Entrenamiento en cinta de correr para perder peso

Cuando se aumenta de peso la preocupación se centra en cómo eliminar esos kilos sobrantes. Es en este justo instante cuando se toma la decisión de asistir al gimnasio. Un entrenamiento para adelgazar exige constancia, disciplina y fuerza de voluntad para empezar. Una opción efectiva y práctica es la cinta de correr, excelente para perder peso porque permite ejercitar y adelgazar de forma progresiva. Hay quienes prefieren correr al aire libre y disfrutar de las bondades de la naturaleza. Pero también están quienes se sienten bien ejercitándose en un solo sitio, optando por la cinta de correr.

La mayoría de las cintas de correr que existen en los gimnasios poseen funciones de velocidad, otras de inclinación. Para mayor efectividad lo mejor es entrenar bajo la supervisión de un coach, quien te realizará la evaluación pertinente y determinar que correr es la mejor opción.

Nivel principiante

Por lo general se inicia ejercitando con un nivel de velocidad que te permita correr en forma cómoda. El nivel principiante es el más adecuado. Se trata de correr 5 kilómetros por hora. Después de cierto tiempo pasas luego al nivel intermedio a un ritmo de 6 a 7 kilómetros por hora. Por último llegas al avanzado que es a partir de 8 kilómetros por hora, y así sucesivamente, de acuerdo a la resistencia de la persona.

En algunos casos es posible que la persona, a pesar de correr a diario en la cinta o máquina dispuesta para ello, no adelgace como se espera. La causa para ello puede ser el tipo de alimentación dieta que se siga. Puede deberse igualmente al metabolismo o a un entrenamiento inadecuado. Cabe la posibilidad de que no se esté corriendo de manera correcta. Iniciar una rutina poner atención a todos los detalles indicados, bien por el entrenador o por las instrucciones que la maquina señala.

La cinta de correr es una máquina de hacer ejercicio altamente efectiva en el proceso de quemar grasas y calorías en la comodidad del hogar y de un gimnasio bajo la supervisión de un entrenador. Resulta sencillo y práctico. Perder peso corriendo en unas cintas transportadoras que se mueven de acuerdo a la velocidad indicada por el entrenador o según la elegida por el usuario, es bastante factible y, lo mejor, en poco tiempo. Esta máquina puede trabajar en modo caminar o correr de forma continua para realizar los entrenamientos que se vayan a ejecutar de acuerdo a la cantidad de kilos que se desean perder.

El principal objetivo es quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar el sistema cardiovascular. En resumidas cuentas, tener una buena salud física.

Entrenamiento en cinta de correr para perder peso

El entrenamiento sobre la cinta no es sinónimo de facilidad. La rutina puede tener una resistencia adicional, es decir, inclinar la cinta de correr para realizar un entrenamiento más forzado. El objetivo como ya dijimos es quemar calorías y para ello hay que aplicar y ejecutar diversas acciones sobre la cinta.

Caminata: estableciendo una velocidad a un ritmo más lento e ir progresando paulatinamente. Una buena manera de obtener mejores resultados es caminar 25 minutos y luego trotar alrededor de 45 minutos a un ritmo rápido.

Caminando con fuerza: implica ir a un ritmo más rápido con movimientos de los brazos y el torso. Este tipo de entrenamiento, es más intenso por cuanto sus movimientos son más rápidos y debe hacerse por espacio de 40 minutos; seguidos de 2 series de 15 minutos de caminatas lentas.

quemar grasa en cinta

Entrenamiento con combinado con cinta de correr y fuerza: ideal cuando se quiere obtener más beneficios de la cinta. Combinar con movimientos de fuerza simultáneamente cuando se corre o ejercita sobre la cinta. Se debe tener un peso adecuado mediante añadiendo unos kilos sobre las muñecas y los tobillos, combinados con ejercicios cardiovasculares, beneficiosos para la salud del corazón y los pulmones. Al ejecutar cada ejercicio, debe asegurarse de estirar bien todo el cuerpo antes de empezar a usar las pesas. Esto aumentará la cantidad de calorías y grasas quemadas. Lo que debes hacer es correr en la cinta ejecutando una sesión de entrenamiento de 45 minutos de la siguiente forma: correr 10 minutos, repetir 3 veces. Luego caminar 15 minutos para enfriar el cuerpo.

Otra sesión de entrenamiento en cinta para perder de peso: calentar durante 15 minutos realizando una caminata simple. Luego acelerar el caminado por espacio de 30 minutos. Después correr por espacio de 30 minutos. Repetir los dos pasos anteriores durante 5 veces. 3 minutos andando para enfriar el cuerpo.

Por último también se puede realizar una sesión de entrenamiento de fuerza combinada con una cinta de correr por espacio de 60 minutos, la cual se ejecuta de la siguiente manera: caminado rápido, durante 30 minutos en la cinta de correr. Luego realizar entrenamiento de fuerza por espacio de 20 minutos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.