Entrenamiento de alta intensidad en máquina de correr

Las máquinas para realizar ejercicios cardiovasculares tienen más de 50 años en el mercado del fitness y la vida sana. Sin embargo, con el pasar del tiempo se han vuelto más y más modernas al punto de convertirse en modernos aparatos de ejercicio con distintas funcionalidades. Desde programas sencillos hasta los más complejos, se observan en estos instrumentos de ejercicio que son importantes para ganar resistencia, salud y bajar de peso lo más rápido posible.

Sin embargo, hay funciones especiales en la máquina para las personas que realizan ejercicios de alta resistencia y que buscan quemar grasas más rápidamente. Estos entrenamientos tienen como nombre (HIIT) o entrenamientos de alta intensidad.

En esta funcionalidad, la máquina de correr va a utilizar unos intervalos de tiempo especiales para que la persona aumente su resistencia y la combustión de las grasas en su cuerpo. Consiste en trabajar a distintos ritmos y velocidades en un lapso de 30 o 60 minutos dependiendo de los requerimientos de cada persona.

Durante el entrenamiento, la persona va a correr, caminar, trotar y ese ciclo se repetirá varias veces hasta que se complete el tiempo estipulado en la máquina. Esto tiene como función alterar el metabolismo y confundirlo para que en los cambios de intervalos, aumente la quema de calorías y el flujo sanguíneo aumente mucho más de lo normal.

Se basa en que, si siempre corremos a la misma velocidad, el cuerpo quemará grasas pero con la misma frecuencia de presión arterial. Por el contrario, si las intensidades varían, el cuerpo se ve obligado a gastar más energía y por ende las reservas de grasa se agotan rápidamente. Es necesario mencionar que este tipo de entrenamientos deben hacerse con mucho cuidado porque pueden traer consecuencias graves al cuerpo. Recuerde que el corazón tiene un ritmo de palpitaciones por minuto que dependen de la cantidad de actividades que realiza la persona y su estilo de vida.

No podemos pretender no hacer ejercicio nunca y hacer un entrenamiento de alta intensidad mañana porque simplemente podemos provocar desórdenes graves como problemas de respiración, mareos e incluso un infarto. Si quieres cuidarte y verte bien, eso es importante, pero debes tomar en cuenta que no todas las personas son iguales y como cada cabeza es un mundo, se puede decir lo mismo del cuerpo humano.

Lo preferible en el caso de los novatos es que empiecen con los programas suaves y cuando mejoren su rendimiento, pasen a los programas intermedios y luego a los profesionales. En un lapso de tres meses si hay constancia y buena asesoría de un profesional, se puede lograr saltar todos estos niveles.

Recuerda que si tiene dudas sobre qué hacer, debe consultar con un médico para evitar complicaciones en el cuerpo. Recuerde que hay personas mucho más profesionales y estudiadas que podrán brindarle la asesoría que usted necesita. No se preocupe por lo que hagan los demás, piense en usted mismo siempre para mejorar y lograr objetivos.

Los entrenamientos de alta intensidad no son sencillos y tienen edades promedio para realizarse. Mientras más mayor es una persona, más difícil le va a salir cumplir con los programas de entrenamiento. Es algo que siempre se debe tomar en cuenta para evitar complicaciones.

Haz las cosas bien y consulte a los profesionales de la salud que para eso se prepararon durante años y si es experto, hazlo también para seguir mejorando tu cuerpo y tu capacidad física. Las máquinas de correr son uno de los mejores inventos hechos por la raza humana, pero se debes tener cuidado al usarlas siempre.

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