Cuánto tengo que correr para perder peso

Si quieres perder peso y estás dispuesto a salir a correr algunos días de tu semana, en este artículo te guiaremos para que descubras todos lo que necesitas saber acerca del running como método de adelgazamiento. Busca un calendario e identifica cuáles serán los días que saldrás de casa a correr para alcanzar tus objetivos.

Hablando de objetivos, es importante que, antes de salir a correr, sepas cuánto es tu peso actual y lo apuntes, de manera que puedas conocer si realmente el trabajo que estás haciendo mientras corres es el suficiente. Asimismo, debes estar consciente de que solo saliendo a correr no lograrás bajar de peso, así que tendrás que acompañar estas rutinas de entrenamiento con dietas estrictas, a fin de alcanzar verdaderamente lo que te plantees.

Factor tiempo

Ahora sí, hablemos de cuánto tienes que correr para perder peso. Primero hablaremos del tiempo. Este factor es uno de los más importantes, debido a que algunas personas creen que si corren por 15 o 20 minutos ya estarán practicando su rutina de adelgazamiento, sin embargo, el lapso de tiempo mencionado anteriormente es insuficiente si tu objetivo principal es adelgazar.

Para bajar de peso tendrás que correr, como mínimo, 45 minutos. A partir de este tiempo es cuando tu organismo empezará a quemar grasas y, así, podrás ver resultados positivos la próxima vez que calcules tu peso actual. Por ello es que muchos entrenadores le recomiendan correr 60 minutos a las personas que ya tienen un ritmo de ejercicio activo, sin embargo, si este no es tu caso, 45 minutos será suficiente para comenzar.

Es importante que tomes en cuenta que durante los 45 minutos tendrás que realizar subidas y bajadas de ritmo, es decir, aumentar y disminuir la velocidad para que no puedas cansarte rápidamente. Sin embargo, realizar estos cambios no significa hacer pausas, de hecho, deberás evitar a toda costa detenerte mientras corres, esto simplemente dañará el esfuerzo que hayas realizado hasta ahora.

¿Hay que correr diariamente?

Una vez que sabes cuánto tiempo debes correr para perder peso es importante que conozcas la duración semanal de tu entrenamiento, es decir, cuántos días tendrás que salir a correr. Los entrenadores recomiendan hacerlo 3 o 4 días de la semana, como máximo. Si sales a correr de forma diaria simplemente terminarás agotándote y llegará un momento en que tus piernas te exijan descanso. Para evitar que esto suceda, planifica tu semana tomando en cuenta que 3 o 4 días de ella deberás salir de casa a alcanzar tus objetivos de 45 a 60 minutos.

Además de la cantidad de días que debe durar tu entrenamiento semanal, el número de kilómetros que recorrerás es otro de los aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de saber cuánto tienes que correr para perder peso.

Te recomendamos correr entre 8 a 12 kilómetros, estos deberán ser la suma total de los días que hayas escogido para tu entrenamiento. Por ejemplo, si decides salir 3 días a la semana y te planteas correr 12 kilómetros semanales lo mejor es que corras 4 kilómetros durante esos días, pero, si por el contrario emplearás 4 días de tu semana para salir a correr, y solo quieres recorrer 8 kilómetros semanales, 2 kilómetros diarios serán suficientes para alcanzar tus

Objetivos.

Te recomendamos iniciar con la cantidad menor de kilómetros si no eres una persona demasiado activa, de hecho, es preferible que lo hagas de esta manera, ya que, de lo contrario, podrías sufrir dolor en el área de tus piernas. Recuerda que para alcanzar el peso ideal, de forma adecuada, no debes sufrir en el intento, al contrario, lo importante es que seas una persona constante y organizada, con esas dos características alcanzarás los objetivos más cercanos y lejanos que te propongas.

Ahora que sabes cuánto tienes que correr para perder peso, ¿qué estás esperando para organizar tu próxima semana? Busca un calendario y un lápiz y, siguiendo lo que aprendiste en las líneas anteriores, apunta todos los días que planeas salir a correr, la cantidad de kilómetros que esperar alcanzar y, finalmente, el tiempo que deberás emplear para cumplir con esa meta.

Semanalmente evalúa tus resultados y, si fueron positivos, empieza a aumentar la rutina de entrenamiento a más kilómetros y más tiempo. Solo así podrás dejar en el olvido el estilo de vida sedentario y, por supuesto, eliminar los kilos de más que tanto te atormentan.

¿Qué estás esperando? Organízate, calcula la ruta que seguirás en tu primer día y sal a recorrer las calles de tu preferencia para que logres bajar de peso de forma rápida pero, sobre todo, eficaz. En caso de que no sepas cómo calcular los kilómetros que correrás, ingresa a Internet y visualiza mapas de tu ciudad, igualmente, hay aplicaciones móviles que te indicarán la distancia que hay desde tu casa hacia otras zonas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.