¿Correr en cinta adelgaza las piernas?

En el mundo fitness existe un sinnúmero de mitos y rumores, algunos ciertos y otros completamente falsos. En el presente artículo hablaremos de uno de los más comunes: correr en cinta adelgaza las piernas. Si bien es cierto que las máquinas de correr se han usado desde hace muchísimo tiempo, ¿qué hay de cierto en que tras su uso podrás adelgazar tus piernas? Descúbrelo en las próximas líneas.

La máquina de gimnasio de la que hablaremos en este artículo ofrece un método innovador para que puedas correr sin tener que exponerte de forma directa a largos kilómetros en ambientes naturales o zonas urbanas adecuadas para practicar ejercicio. Esta es una de las principales características que han convertido a la cinta de correr en una de las máquinas favoritas. Si aprendes a utilizar correctamente este aparato podrás obtener exactamente los mismos resultados que aquellas personas que prefieren correr en zonas diferentes a un gimnasio.

¡Corre y adelgaza tus piernas!

Ahora bien, ¿qué hay acerca del rumor que desmentiremos o afirmaremos? Es completamente verdadero. Las cintas de correr son una de las máquinas que te ayudarán a adelgazar tus piernas. Esto es posible gracias a su funcionamiento, el cual imita perfectamente una superficie móvil, en la que tus piernas estarán en constante movimiento, tal como si estuvieras caminando.

La cinta de correr mantendrá a tus piernas de forma activa, lo que significa que es el aparato ideal para aquellas personas que tienen un estilo de vida sedentario o que, en su defecto, sus cargos laborales los obligan a pasar demasiado tiempo sentados. Esto explica por qué la cinta es la máquina más recomendada para personas con sobrepeso.

Si deseas iniciar una rutina de entrenamiento, donde tus piernas empiecen a disfrutar los resultados, es importante que tomes en cuenta que la cinta de correr te ofrece diversos métodos para potenciar tu rutina. Estas máquinas trabajan a partir de diversos niveles o programas, los cuales puedes escoger tú mismo de acuerdo a tus necesidades y objetivos físicos.

Si deseas adelgazar el área de los muslos y las piernas en general debes saber que los programas de la cinta de correr deberás irlos potenciando a medida que vayas avanzando en tu entrenamiento. Lo recomendable es que inicies con el nivel más bajo y, mientras tus piernas se van acostumbrando a estar activas, vayas aumentando el nivel de la máquina, de hecho, es útil que utilices máquinas que añadan dificultades a tu entrenamiento, como por ejemplo las cintas de correr que se elevan para simular pendientes. En estas últimas deberás mantenerte el máximo tiempo posible corriendo, a fin de obtener los mejores resultados.

Como te has podido dar cuenta, efectivamente, correr en cinta adelgaza las piernas. Sin embargo, también es muy importante que tengas presente el riesgo que simboliza ejercitarte en exceso sobre esta máquina. Jamás deberás iniciar tu entrenamiento sin haber calentado primero tu cuerpo, igualmente, no te recomendamos comenzar con el nivel más complicado de la cinta sin haber iniciado, al menos, con 5 minutos del nivel más sencillo. Esto le permitirá a tus piernas informarse de que inmediatamente empezarán a entrar en movimiento y, poco a poco, se irán adaptando a la velocidad que tú y la máquina decidan.

Algunos entrenadores dicen que mientras más dolor sientas, más resultados alcanzarás. Lo anterior es completamente falso, así que, evita hacerte daño y protege a cada una de tus piernas realizando un calentamiento adecuado y, finalmente, iniciando un entrenamiento ideal para tu peso actual.

Escoge un plan o convérsalo con un entrenador

Si tienes dudas con respecto a cuál plan de ejercicios seguir te invitamos a que converses con un entrenador del gimnasio al que te dirijas. Él podrá ayudarte a escoger las rutinas y los tiempos indicados para tu tipo de cuerpo, peso actual y, por supuesto, para alcanzar tus objetivos, siempre y cuando converses previamente con él y le expongas tu caso.

¡Ponte a trabajar y consigue las piernas que siempre has deseado! No olvides seguir el entrenamiento de forma disciplinada, de lo contrario, la grasa continuará acumulándose sobre todo en la zona de tus muslos, lo que te atrasará en tus resultados y, por supuesto, podría afectar tu salud. Mantenerse sano y activo gracias a la cinta de correr es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Infórmate de los gimnasios que tengas más cercanos a casa o investiga el precio de una cinta de correr, si tienes posibilidad de comprarla. Con esta máquina y un plan de entrenamiento adecuado para ti lograrás adelgazar tus piernas en menos tiempo de lo que te imaginas.

¡Aprovecha las ventajas que la cinta de correr te ofrece! Quédate en casa ejercitándote con una de estas máquinas o dirígete al gimnasio y obtén los mejores resultados. Aunque no lo creas, tus piernas te lo agradecerán y, poco a poco, notarás que tu estilo de vida sedentario cambiará por completo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.