10 Consejos para correr adecuadamente en la cinta

Una buena manera de adelgazar es utilizando las cintas para correr. Son excelentes por su comodidad y por el tipo de ejercicio que exige. La máquina de correr es por tanto una buena opción para bajar esos kilos sobrantes. El complemento será disciplina y perseverancia para cumplir una rutina diaria, bien sea de minutos, horas o de carrera continua.

Consejos para correr en la cinta

Existen algunos tips que se deben considerar para realizar un correcto uso de la máquina o cinta para correr y conseguir los objetivos trazados.

  • Configurar la máquina: antes de empezar a ejecutar tu rutina de correr, debes conocer la máquina. Adecuarla a la velocidad e inclinación de tus necesidades.
  • Tomar una postura correcta: para evitar lesiones que pueden ser leves y en otros casos severas. Es por ello, que al iniciar la ejecución de la rutina, debe tener la espalda completamente recta o un poco curvada hacia adelante para conseguir endurecer la zona del abdomen. También deber tener cuidado con la pisada para evitar sobrecargas.

  • Vista al frente: siempre se debe tener la vista al frente, un descuido puede acarrear lesiones al cuerpo. Mantener la cabeza hacia abajo por ejemplo, lesiona la cervical. Tome un punto de referencia frente a usted que le obligue a mantener la espalda recta
  • Usar ropa adecuada: el vestuario es importante. Debe ser cómodo, sintético y que sea transpirable para combatir la sudoración. El ejercitarse en un gimnasio debe procurarse lo mejor posible mantener la piel seca para garantizarse un mejor rendimiento. El vestuario juega en este sentido un papel fundamental. Evitar la acumulación de sudor y los cambios bruscos de temperatura te garantizan mejores resultados.
  • Calzado correcto: los zapatos han de elegirse en función de la pisada y distancia a recorrer. El calzado debe absorber el impacto que se da en la cinta. Un zapato inadecuado puede generar un impacto que cause daño a las rodillas. Igualmente el calzado debe ser anti resbalante, ya que las cintas de las máquinas son deslizantes produciendo la caida de la persona durante el ejercicio.

Todo dato útil permite alcanzar el éxito

  • Toalla e hidratación: Se debe tener a la mano una toalla para limpiarse el sudor y una botella de agua para mantener la hidratación constante.
  • No apoyarse correctamente: no sujetarse en los sujetadores de la máquina, ya que al hacerlo, disminuye la intensidad del entrenamiento y afecta la correcta postura.
  • Hacer cambios graduales: se debe ir aumentando la velocidad paulatinamente. Empezar con un ritmo suave e ir cambiando conforme se vaya haciendo el calentamiento. De igual forma determinar la inclinación de la cinta al iniciar a correr.
  • Controlar los botones de la máquina: es necesario controlar los botones de la máquina mientras se ejecutan los ejercicios. Para poder cambiar las velocidades y la inclinación a lo largo de la actividad, es importante no desviar la atención ni perder el ritmo, ya que cada movimiento debe estar controlado para obtener los resultados deseados.
  • Música: si puedes correr escuchando música es excelente. Se ha determinado que algunas personas, logran llevar el ritmo con la melodía que escuchan y rinden más en la ejecución del ejercicio.

Recomendaciones para perder peso

La mejor forma de perder peso es la cinta de correr, por su simplicidad y la exigencia cardiovascular que implica. Para obtener óptimos resultados sigue estas recomendaciones, en poco tiempo notarás los cambios positivos que comienza a mostrar tu organismo. La constancias te llevará a perder kilos de manera progresiva.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.