¿Se puede preparar una carrera en la cinta de correr?

Si te planteas correr en la próxima maratón, hay diferentes métodos para prepararse para estos eventos, desde correr al aire libre y practicar en varios intervalos de tiempo, hasta comprar máquinas para correr, se han vuelto de vital importancia para los corredores.

Sin embargo, por motivos muchas veces de tiempo, inseguridad en las calles y zonas no aptas para practicar, muchos corredores se preguntan si es posible realizar las prácticas para prepararse para un evento de este calibre en una máquina de correr.

La respuesta a todos lo anterior es afirmativa porque ya en los tiempos tecnológicos que vivimos, las máquinas de correr se han adaptado incluso a simular los terrenos en los que una persona podría correr y, con base en eso, hacer las prácticas correspondientes para una carrera, En algunos medios hasta las recomiendan para no sobrecargar tanto las rodillas en una carrera de alto nivel.

Lo importante a tener en cuenta en este aspecto es que las máquinas de correr siempre son planas y una desventaja sería que no hay un contacto directo con el suelo que permita al corredor amoldarse al terreno de la pista o lugar donde se realice la carrera. Lo cual sería un choque duro al momento de salir de la máquina y entrar en el terreno real.

Las máquinas de correr tienen distintos programas que permiten planificas la carrera, algunas incluso tienen la bondad de preguntar de cuánta distancia será la carrera por participar y realizar el programa con base en ello.
Otro de los elementos importantes a la hora usar la cinta de correr, es que la persona puede marcar su propio tiempo y verificarlo poco a poco, por lo que la máquina es una ayudante para indicar qué tan preparado se está o no para cumplir con la meta de la carrera.

Sin embargo, hay un elemento a tomar en cuenta que son las carreras cortas por que permiten sacar mayor partido a la máquina con solo entrenar entre un mes y medio con tres días por semana de entrenamiento. Igual es recomendable fortalecer las piernas con algunos ejercicios anaeróbicos para evitar la costumbre de los pies con la máquina de correr.

Siempre debe tomarse en cuenta que la carrera es afuera y no en la máquina de correr. Es importante tener contacto con el terreno en el que se va a competir por un proceso de costumbre de los pies. Si no puede caerse, sufrir lesiones y otros problemas mientras corre arruinando todo lo que logró en varios meses de arduo trabajo.

Igualmente, se recomienda hablar con un especialista en el área que le indique las ventajas y desventajas según su organismo de utilizar o no la máquina de correr. Nunca se pueden hacer las cosas por iniciativa propia en estos casos porque solo aparecen los problemas y no es lo ideal.

Otro tema importante es el descanso del cuerpo, utilizar la máquina de correr todos los días no es correcto ni mucho menos bueno. Debe evitarse el sobre entrenamiento que solo le provocará cansancio y fatiga en su cuerpo.

En resumidas cuentas, la máquina de correr es un excelente aliado para preparar una carrera por todas las prestaciones que tiene y que ayudan al corredor. Sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta que la carrera es afuera y no dentro de la máquina, por lo que el contacto con el suelo es muy importante siempre.

Aproveche las bondades de la máquina de correr sin perder la sensación de comodidad y seguridad que ofrece la práctica realizada al aire libre.

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