¿Qué máquina de cardio quema más calorias?

En el mundo del fitness, una de las actividades más regulares para realizar es la aeróbica o cardiovascular que tiene que ver con la quema de grasa por la oxidación de los lípidos que hay en nuestro cuerpo. La actividad cardiovascular, llamada también cardio, es fundamental para llevar una vida sana y llena de salud.

Las personas en teoría deberían de practicarla una vez al día para lograr beneficios en su organismo como una mejor circulación de la sangre y la pérdida de peso que es uno de los factores que más afectan al mundo en estos tiempos.

Para poder realizar la actividad cardiovascular, se puede hacer uso de una máquina de correr o simplemente caminar al aire libre hasta poder subir al trote y luego a las caminatas largas. Sin embargo, hay personas que por motivos de trabajo, tiempo o comodidad prefieren tener una máquina en casa que les permita hacer actividades cardiovasculares sin ningún problema y es ahí cuando surgen los distintos productos para hacer actividad física que hay en el mercado.

Hay que tener en cuenta que no todas funcionan de la misma manera y no dan los mismos resultados. Unas entrenan unas zonas más que otras y eso se debe tener presente siempre a la hora de adquirir una por lo que se debe preguntar cuál es la más indicada para lo que queremos hacer.

Dicho esto, podemos decir lo siguiente

  • La bicicleta estática de 250 a 500 Kcal/h
  • Bicicleta de spinning entre 600 y 800 Kcal/h
  • La bicicleta elíptica de 250 a 350 Kcal/h
  • La cinta de correr de 450-650 kcal/h 
  • Máquina de remo de 350 a 500 Kcal/h
  • La escaladora que de 350-550 kcal/h.

Fuente de datos: www.foroatletismo.com

Estos rangos son una media general y pueden variar dependiendo de lo que la persona haga y sus expectativas de rendimientos físico.

Para poder ver cuál es mejor, es necesario conocer cómo se mide la quema de grasas en nuestro cuerpo y es a través de las calorías que son las unidades de energía que almacena nuestro organismo en casos de emergencia. Otro aspecto es la intensidad que ofrece para cuando se avance del nivel principiante al más avanzado y el posterior aumento de nuestra resistencia cardiovascular.

En el caso de la bicicleta estática, su simulación a la bicicleta permite que se pueda utilizar más fácilmente sin que haya un aprendizaje previo y es la favorita de muchas personas a la hora de practicar ejercicios. La cinta le sigue como la segunda en recepción de personas por su facilidad de uso aunque, en principio si no se sabe utilizar bien puede ocasionar accidentes peligrosos. La escaladora culmina como la tercera pero no menos importante ya que ayuda a tonificar los músculos gemelos de las piernas que muchas veces son olvidados.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el rendimiento real de calorías depende del metabolismo, la actividad física y con qué frecuencia se utilizan. Tener un cuerpo sano es importante pero tampoco los números pueden ser un marcador que imitar si nuestro cuerpo no está acostumbrado a la actividad física constante, elemento que se debe tomar en cuenta siempre.

En resumen, no se deje llevar por cuál máquina quema más calorías y cuál no. Todo va a depender de la frecuencia de uso y las características metabólicas de cada persona que son únicas. Sin embargo, haga mucho ejercicio que su cuerpo se lo agradecerá con una mejor salud.

Leave a Reply