7 mejores cintas de correr profesionales de 2016

Cuando queremos ponernos en serio con nuestra condición física y tener algún aparato en casa para no sólo mantener la forma si no que hacer un progreso constante, la elección de una cinta de correr profesional suele ser una elección muy importante, no sólo porque de ella dependen nuestros resultados, si no que además hablamos de un desembolso económico muy grande, en algunos casos más de 10.000€, como no todos podemos gastarnos esa cantidad, no sólo he seleccionado unos modelos recomendables, si no que además se ajustan a todo tipo de presupuestos.

Esto es un listado de ejemplo de 9 modelos, no están en orden de preferencia ni precios, pues esto último influye mucho en la calidad, ventas, etc…

1- Life Fitness T3

LifeFitnessT3

Ver más imágenes y características de la Life Fitness T3

Algo más económica que la anterior,  tiene sensores de frecuencia cardíaca en las manos, además de un sistema patentado de absorción de impactos para evitar lesiones, la diferencia entre esta y las tres anteriores no es demasiado, aunque la gama Life Fitness Classic, suele ser mejor considerada, de ahí la pequeña diferencia de coste.

Ver precio, opiniones y disponibilidad de la Life Fitness T3

Garantía life Fitness: 2 años en mano de obra, 7 años en partes eléctricas y mecánicas y de por vida en el bastidor y amortiguadores

2- Life Fitness F3

LifeFitnessF3

Ver más imágenes y opiniones de la Life Fitness

Lo primero es que estamos ante una cinta de correr plegable, para poderla guardar cómodamente cuando no hacemos ejercicio o incluso en los meses de calor, donde es más probable que salgamos a la calle a ejercitarnos. Por un precio bastante aceptable, es una máquina muy competitiva y con buena calidad.

Tiene una superficie de carrera amplia que para ser un precio tan económico es algo que tenemos que tener en cuenta para comprarla y siendo plegable, si mides más de 1,85m vas a notar la diferencia gratamente.

Con un motor estupendo, que no por ese precio es un detalle que Life Fitnesss no ha tenido en cuenta, y al igual que la anterior con el sistema patentado de amortiguación para evitarnos lesiones y ejercitarnos cómodamente.

Ver precios y disponibilidad de la Life Fitness F3

3- Sole Fitness F63

SoleFitnessF63

Ver más imágenses y opiniones de la Life Fitness F63

Es otro gran modelo plegable y de las más baratas de la lista. Muy resistente y perfecta para corredores de larga distancia, tiene una enorme superficie de carrera de 152cm x 51 cm y con un motor que genera una potencia incluso mejor que otros modelos más caros. Soporta un peso máximo de 147Kg

Ver precio  y disponibilidad de la Life Fitness F63

4- Cinta de correr profesional Sole Fitness F65

SoleFitnessF65

Ver más imágenes y características de la Sole Fitness F65

Un modelo de gama media de Sole Fitness, algo mejor que el anterior pero con una sutil diferencia en el precio, tiene una gran superficie de carrera y un sistema de amortiguación estupendo como para alcanzar 20Km/h si queremos. Más de 20 programas y una garantía de por vida en el motor, es una máquina de alta calidad por un precio realmente económico

Ver precio y disponibilidad de la Sole Fitness F65

5- BH Fitness Magna Pro G6508D

BH Fitness Magna PRO

Ver más imágenes y características de la BH Fitness Magna Pro

Es un modelo de BH a un precio bastante bueno para la media que suele tener esta conocida marca, cuenta con un motor potente y competitivo por el que cintas similares suelen tener un coste más alto. Su sistema de amortigüación es de gran calidad igual que el conjunto en general al tratarse de una BH, desde luego muy a tener en cuenta si quieres gastar menos de 4.000€. Totalmente silenciosa.

Ver precio y disponibilidad de la BH Fitness Magna Pro

6- Nordictrack c300

nordicktrack

Ver más imágenes y características de la Nordictrack C300

La marca nordictrack es una bien conocida en el mundo de las máquinas de cardio, en esta ocasión vamos a analizar y dar una opinión de porqué la Nordictrack C300  creo que merece la pena comprarla por encima de otras cintas de correr y sobre todo por encima de muchos otros modelos más económicos.

Con un motor de 3,5 CV que nos permitirá entrenar a una velocidad de hasta 20Km/h  y una inclinación que nos permite además ponerla en una inclinación de hasta el 12% que es el máximo permitido para someternos a una resistencia mucho mayor y desde luego eso es algo que se nota en la musculatura, pues los cuadriceps son los que cogen toda esta resistencia, además podremos cambiar la inclinación desde la propia consola.

Tiene una completa consola LCD con pantalla táctil y mando a distancia para controlar la velocidad, y  24 programas. Una superficie como hemos ido viendo en algunas de  152 x 51 cm y la podemos guardar de forma compacta para moverla de ser necesario con las ruedas que la acompañan.

Peso máximo del usuario: En torno a 150Kg, 

Ver precio  y disponibilidad de la Nordictrack C300

Conclusión.

Esta claro que los modelos Life Fitness son los que se llevan la lista teniendo hasta 6 modelos en este top 10, entre la que podemos destacar la Life Fitness T5 la de mejor calidad-precio la Life fitness 95Ti como la mejor profesional de alta gama y la Sole Fitness F65 como la de mejor gama baja  

Leave a Reply