Entrenamiento en cinta de correr para principiantes

¿Te acabas de apuntar a un gimnasio o adquiriste una cinta de andar pero aún no sabes cuál es la rutina ideal para ti? Tranquilo, en el presente artículo te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al iniciar un entrenamiento en una cinta de correr, el cual estará basado exclusivamente en principiantes. 

Antes hablar de las rutinas como tal es importante que recuerdes que las cintas de correr son máquinas que te ayudarán a mantener tus piernas activas, sin embargo, este dispositivo no mejorará la formación de músculos sobre tus piernas, así que, si lo que buscas en evitar el sedentarismo y reducir la grasa que tengas en los muslos u otras zonas de tus piernas, esta es precisamente la máquina que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Una vez aclarado lo anterior comencemos a hablar del entrenamiento en cinta de correr para principiantes.

El paso número uno será familiarizarte con la máquina. Para ello es importante que observes la pantalla digital que posee integrada la cinta y leas toda la información que sea de tu interés, sobre todo, los programas que ofrece.

Primer programa: camina

El primer programa es el que deberás utilizar durante tu rutina inicial. Este programa preparará a la máquina con una velocidad lo suficientemente adecuada para imitar correctamente una caminata. ¿Por qué deberá ser el primero que tendrás que utilizar? Porque tu cuerpo deberá irse adaptando a los cambios que enfrentará en los próximos días, así que tendrás que iniciar con una rutina leve, a fin de evitar dolores o molestias por haberte ejercitado en exceso.

El programa mencionado anteriormente deberá tener una duración máxima de 1 semana. Lo recomendable es que emplees este tipo de ejercicio durante al menos 30 minutos. Solo de esta manera podrás brindarle a tu cuerpo el método de activación que tanto necesita.

Una vez que haya transcurrido la semana mencionada anteriormente, con el plan inicial de tu cinta de correr, llega el momento de ir aumentando la rutina de ejercicios. Avanza al próximo nivel de la máquina, el segundo programa.

Segundo programa, empezamos a trotar

En el segundo programa de la cinta de correr los pasos que darás serán cada vez más rápidos, puesto que imitarán al trote. La cinta aumentará la velocidad, así que deberás irte adaptando al método que este programa te ofrece.

El tiempo que deberás emplear con el segundo programa de la máquina serán 2 semanas. Como verás, es el doble del tiempo del programa anterior, esto es así debido a que tu cuerpo ya está preparado para seguir una rutina cada vez más fuerte. En cuanto a la cantidad de minutos, lo mejor será que trotes durante 45 minutos.

No olvides bajar el ritmo cada vez que lo necesites, sin embargo, esto no significa que tendrás que hacer pausas, de hecho, al hacerlas simplemente te costará más volver al ritmo inicial.

Tercer programa: ¡a correr de verdad!

Por último, pero no menos importante, se encuentra el tercer programa de la máquina de correr. En este momento las caminatas y los trotes solo serán formas de calentar tu cuerpo. En el último nivel la cinta aumentará la velocidad y tendrás que, finalmente, correr.

Recuerda que debes estar preparado realmente para iniciar con el último nivel de la máquina, así que, si sientes que aún tu cuerpo no está listo para él, solo tendrás que extender el segundo programa 1 o 2 semanas más. El tercer nivel está hecho para personas que ya son capaces de seguir un ritmo de ejercicio rápido, así que, inicia con él una vez que realmente te sientas seguro.

El tercer y último programa no tendrá una duración de días o semanas específica, puesto que, una vez que te acostumbres a él podrás continuarlo de forma activa y agregarlo a tu rutina de ejercicios. En este momento se acaba la etapa de preparación.

Te recomendamos utilizar la cinta de correr, en su último nivel, de 50 a 60 minutos. Jamás excedas el tiempo indicado anteriormente, de lo contrario, obligarás a tus piernas a ejercitarse de más y, lamentablemente, podrías afectarlas.

Tal como te recomendamos en líneas anteriores, durante la explicación del segundo nivel de la cinta, es importante que realices leves disminuciones del ritmo mientras practicas tu rutina de 50 a 60 minutos en el último programa de la máquina. Esto te permitirá tomar fuerzas para seguir con el lapso recomendado y, así, acabar satisfactoriamente.

Ahora que sabes cómo debes realizar un entrenamiento en cinta de correr para principiantes, ¿qué esperas para iniciarlo? Apúntate al gimnasio o adquiere la máquina e instálala en tu hogar, solo así

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