Entrenamiento en cinta de correr para adelgazar

Si el objetivo es perder peso puedes centrarte en correr, pues avanzar paulatinamente en este entrenamiento es una buena opción. Realizar rutinas de ejercicios en una cinta de correr te ayuda a quemar calorías más rápidamente.

Al iniciar el entrenamiento en la cinta de correr debes centrarte en el balanceo de los brazos. Los brazos juegan un papel muy importante cuando corres y hay que balancearlos correctamente para multiplicar los beneficios.

Los brazos coordinan el tronco inferior con el superior y cuando se alinean con los músculos, la eliminación de las calorías será mayor. Debe mantenerse un ángulo de 90 grados y mover ambos codos de manera paralela a la dirección en que se avanza. Considerar una postura recta con los hombros relajados.

Terminar la rutina de golpe, no es aconsejable. Los músculos se recuperan lentamente del ejercicio. Por tanto antes y después de trabajar en la cinta de correr se realizan ejercicios de estiramiento para acondicionar al músculo y llevarlo a su estado original. Al terminar el entrenamiento, vas bajando la intensidad de la carrera en la cinta de forma gradual. El cuerpo recibe el final de manera natural, el cuerpo trabaja más adicionando unos minutos a la sesión quema de grasa.

Factores a tomar en cuenta

La cantidad e intensidad de kilómetros. Cuando se utiliza la cinta de correr es muy importante la técnica y precisión a utilizar en la máquina. También la carrera, la velocidad, la inclinación, las pulsaciones y la intensidad. Cada uno de estos factores es importante al correr en la cinta. La idea es realizar un buen entrenamiento.

Inclinación de la cinta al Correr. Se debe inclinar la cinta, esta es una manera excelente de aumentar la intensidad del entrenamiento. Permite que aumentes el esfuerzo y el número de las pulsaciones por minuto. Paralelamente aumentas la quema de más calorías. Este tipo de entrenamiento es recomendable, cuando se realiza una sesión prolongada porque la inclinación reduce la presión sobre ambas rodillas. Puedes ir aumentando paulatinamente los grados de inclinación en la cinta de correr.

Trabajar las sesiones con intervalos. Es más eficiente correr con intervalos, por lo que se aconseja no realizar carreras de larga duración. De esta manera se consigue quemar más calorías y se minimiza el impacto que sufren las rodillas y los tobillos. Se debe correr con intervalos de alta intensidad combinados con carreras cortas de baja intensidad. Con este tipo de ejercicio se logra robustecer y disolver la grasa abdominal.

Aumentar progresivamente la velocidad. Aumentar gradualmente la velocidad ayuda a aumentar el nivel de exigencia de cada sesión y la reducción de peso. A más pulsaciones por minuto, más calorías se queman. Cuando se adquiere la rutina con disciplina, en esta medida el organismo va adquiriendo resistencia y soporta más el ritmo de la carrera. Las pulsaciones se habitúan al punto que se realiza menos esfuerzo para soportar el nivel de exigencia del cuerpo.

La idea es no aburrirse en el intento

Cambiar la rutina. Es necesario cambiar de la rutina, ya que el organismo se acostumbra rápidamente a lo mismo. Debes innovar los ejercicios diarios y así se observarán mejores resultados para adelgazar.

Circuitos. No existen motivos, para que te separes del entrenamiento de cardio y de musculación. Estos ejercicios son compatibles y cuando se ejecutan de forma combinada, se multiplican potencialmente los resultados. Ya tienes una rutina de ejercicios, al ejecutarlos debes realizar descansos entre cada serie que realices en la cinta de correr. De esta manera, mantendrás estable la intensidad de las pulsaciones durante toda la sesión.

beneficios cintas de correr

Correr con música. Algunas personas les gusta ejercitarse, escuchando música y en ocasiones seguir el ritmo que imponga la melodía en cuestión. Según estudios, se ha comprobado que, cuando se corre escuchando música a la vez, la persona tiende a sincronizar el ritmo de la carrera con la melodía que está escuchando en ese momento.

Como ves entrenarte corriendo sobre la cinta puede ser además de efectivo para perder los kilos demás, algo bastante divertido para eliminar estrés y otras preocupaciones.

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