¿Correr en cinta es malo para las rodillas?

Las cintas de correr te permiten realizar un excelente ejercicio cardiovascular en todas las estaciones y el clima con la comodidad de esta en tu casa. Sin embargo, es posible que te preocupes por los riesgos para las rodillas como ocurre al correr en la calle, especialmente si ya has sufrido una lesión en la rodilla.

Si bien el funcionamiento en cinta de correr presenta riesgos para las rodillas, son manejables con el entrenamiento y la forma adecuados. Pídale a un entrenador o médico que lo guíe o lo guíe si tiene inquietudes urgentes.

Las rodillas tienen delicados tendones y ligamentos que se mantienen unidos e interconectados con los músculos de las piernas. Una lesión común en la rodilla es la rodilla del corredor o un dolor sordo detrás de la rótula. Esto generalmente se atribuye a desequilibrios de fuerza en los muslos, lo que hace que el cartílago se mueva contra la rótula.

Incorporar el entrenamiento de la fuerza del cuerpo inferior en su entrenamiento ayudará a resolver la rodilla del corredor. También puede sufrir lesiones por choque o rasgaduras en el ligamento o tendón. Todos estos son riesgos de correr en general, sin embargo, y no son más probables de una cinta de correr si no todo lo contrario, pues el impacto es diferente.

Cuando se trata de absorción de impactos, las cintas de correr son mejores que correr sobre el pavimento. Debido a que su rodilla es un amortiguador primario cuando corre, una cinta de correr puede ayudar mucho a evitar lesiones.

Algunas cintas de correr absorben mejor el choque que otras. Los cinturones más gruesos o incluso las cubiertas de absorción de impactos debajo de la cinta de correr disminuyen el riesgo de lesiones en la rodilla.

Cuida tu postura al utilizar la cinta para correr.

Cuando corres en una cinta tiene mucho que ver con su riesgo de lesiones en la rodilla. Si corres con mala forma, puedes torcer tus pies o piernas, lastimando tus rodillas. Corre con tu postura erguida y relajada. Algunos corredores de caminadora pueden adelantarse a su centro de gravedad porque su postura es incorrecta o porque no están acostumbrados a varias pendientes.

Esto arriesga una lesión en la rodilla. Aterriza en las bolas de tus pies. Evita aterrizar sobre los talones. El aterrizaje adecuado permite a su cuerpo distribuir el impacto de manera apropiada. Manten las rodillas ligeramente flexionadas todo el tiempo. Consulte a un entrenador si no está seguro de que su formulario sea preciso.

Corre en cinta a la velocidad adecuada…

Las cintas de correr giran a la misma velocidad, ya sea que su cuerpo esté listo o no. Comience lentamente y ajuste manualmente la velocidad mientras se calienta. Comenzar demasiado rápido y mantener una carrera de alta intensidad antes de que te hayas calentado apropiadamente y te hayas acomodado en la forma correcta de correr puede dañar tus rodillas.

Ajusta la velocidad tantas veces como sea necesario para acomodar las rodillas y el cuerpo, proporcionando un calentamiento adecuado, un período de funcionamiento y enfriamiento.

Sobreentrenamiento y lesiones.

El sobreentrenamiento conduce a un mayor riesgo de lesión en la rodilla. Debido a que sus rodillas están en constante movimiento cuando corre, puede correr el riesgo de irritar los tendones y ligamentos. Puede correr de manera segura en una cinta rodante hasta cinco días a la semana una vez que esté acondicionado adecuadamente, pero si siente incluso punzadas de dolor, dele a su cuerpo uno o dos días para su recuperación. 

Ante todo no olvides los beneficios de correr y toma las precauciones que debas.

Fuente:  www.livestrong.com

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