Beneficios de la cinta de correr y como utilizarla

Siempre se habla de los beneficios de hacer ejercicio y que es algo que todos debemos hacer. Hoy en día y más con tantas cosas que vemos en Internet es sencillo que caigamos en una vida sedentaria que nos mantiene pegados a un sofá e incluso que apenas salgamos a la calle a dar otro paseo que no sea ir a trabajar, a clase o a las responsabilidades de la vida cotidiana, una cinta de correr es un aparato ideal que nos ayuda a romper esa costumbre y adquirir otra que nos dará salud y una buena calidad de vida, pero ¿Qué beneficios nos da exactamente la cinta de correr?.

Nos hace sentirnos bien y motivarnos a superarnos.

Después de hacer ejercicio segregamos tres hormonas entr ellas la dopamina una hormona vinculada a las adicciones que nos hace experimentar una sensación placentera después del ejercicio, es la que nos hace que en cuanto cojamos algo de costumbre nuestro cuerpo se haga adicto a esta sustancia y nos impulse a hacer más y más, con lo cual la actividad nos enganchará. Al segregar dopamina también reducimos la concentración del tabaco, drogas y el azúcar.

Nos da sensación de felicidad.

beneficios cintas de correrLa segunda hormona que segregamos que se llama endorfina, las más conocidas de todas, nos hacen sentirnos felices, alegres y en determinados casos eufóricos, funciona como un anelgésico natural que reduce la ansiedad y el estrés. Se libera nada más terminar el ejercicio y se va perdiendo poco a poco, también actúa como la dopamina que nos motiva a querer más y subirnos otro día a la cinta.

Nos ayuda a dormir mejor.

La tercera es la serotonina, una sustancia que influye en nuestro estado de ánimo después de hacer ejercicio, nos da una sensación de calma que hace que nos sintamos más felices y ayuda especialmente contra estados depresivos, es la que hace que conciliemos mejor el sueño y comamos mejor. Tenemos que tener en cuenta que hay que practicar ejercicio unas cuantas horas antes de la hora en la que nos vamos a dormir,ya que primero nos sentiremos con un subidón tremendo de bienestar y posteriormente nuestra musculatura se relajara, las hormonas se irán perdiendo y entonces es cuando notaremos el cansancio del ejercicio que nos ayudará a dormir mucho mejor.

Es un medio perfecto para perder peso y controlarlo.

La cinta de correr es muy cómoda para hacer ejercicio, la tenemos en casa y es sencillo encontrar algún rato libre al día para andar o correr, quizás al principio nos va a costar y a algunos les puede doler todo el cuerpo (¡presta atención al calentamiento!)  pero luego poco a poco nuestro cuerpo empezará a segregar las tres hormonas mencionadas en mayor proporción, y se va a acostumbrar a los movimientos, hasta el punto de que nos será una rutina y en algunos momentos no podamos hacerla por estar ocupados o no estar en casa y tengamos ese mono por poder hacer algo de ejercicio.

Close up of a slim beautiful waist with measuring tape.

Si nos lo proponemos y tomamos una rutina de forma continua cuidando un poco nuestra alimentación, sobre todo evitando pegarnos atracones a comer después de bajarnos de la cinta, es sencillo ir perdiendo peso de forma natural de tal forma que el cuerpo sea capaz de estilizar nuestra figura a medida que quema las grasas, evitando así esa carne suelta. Posteriormente podemos ir aumentando el tiempo o la dificultad para ir ganando más masa muscular o mantenernos.

Lo más recomendable es hacerlo antes de una comida del día, pues después de hacer ejercicio aunque tengamos mayor sensación de hambre, nuestro cuerpo estará a tope de energía lo que hace que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido y el cuerpo absorba menos grasas.

Sentiremos que tenemos más energía.

Uno de los problemas de la vida sedentaria es sentirnos cansados, por poco que hagamos nuestro cuerpo se siente cansado debido a la poca actividad, y es algo a lo que hay que ponerle freno pues es responsable de más muertes que del propio sobrepeso, ¡imagínate en el caso de los dos!.

Al desarrollar más la musculatura y mantenerlos activos, nuestro cuerpo tendrá mucha más resistencia y fuerza, nos cansaremos mucho menos, y por lo tanto aprovecharemos mejor el día para hacer de todo. Dicen que la vida es corta y pasarla sentado es una pena cuando podemos hacer todo lo que nos gusta pero además de una forma más saludable y aprovechando más el tiempo.

Nos ayuda a prevenir enfermedades y dolencias.

Acciones como caminar en la cinta ayuda a nuestro organismo a tener un sistema inmune mucho más fuerte con lo que evitaremos enfermedades, ya basta de caer resfriado en el invierno o cada dos por tres, haz que tu cuerpo sea más resistente.

Al producir endorfinas controlaremos mejor el estrés y la ansiedad, además de alejar de nosotros sensaciones como la depresión. Nos ayuda a tener más fortalecidas articulaciones y huesos para evitar osteoporosis y tendinitis, además de prevenir diabetes y enfermedades del corazón mejorando la presión arterial y reduciendo los niveles de colesterol.

Costumbres como estar todo el dia sentado delante del ordenador, viendo la televisión o usando remalladoras o máquinas de coser, hace que las piernas se desgasten por la falta de movimiento y nos puede ir a más con dolencias o problemas para incluso andar.

Nos concentramos mejor.

Al darnos esa sensación de bienestar general y evitar sensaciones como estŕés o ansiedad, nuestro cerebro también se ve recompensado de una forma secundaria, pues la actividad hará que seamos capaces de concentrarnos mejor en las tareas a realizar, a mucha gente le pasa que por llevar una mala calidad de vida y una mala alimentación les es más difícil recordar ciertas cosas o estudiar, algo que no les ocurre tanto a los deportistas, pues de ahí viene la frase:

“cuerpo sano, mente sana”.

Conclusión.

Los beneficios son patentes, en resumen nuestro cuerpo funcionará mucho mejor aportándole actividad, algo que hace de forma sencilla la cinta para correr, todo es ponernos y proponérnoslo, en cuanto nuestro cuerpo se acostumbre y pasemos esa sensación de pereza, nos pedirá el mismo sin saberlo poder tener un rato libre para subirnos y superarnos. Si te decides por adquirir una te aconsejo leer nuestra guía de compra.

¿Qué sensaciones has experimentado tú? ¡comenta y contribuye!

Leave a Reply